El Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor (IDEC) de la Universidad Peruana Unión (UPeU) es un programa del Departamento de Publicaciones de la División Sudamericana (DSA) creado con la finalidad de promover, incentivar, entrenar, coordinar y regular el desarrollo del colportaje estudiantil en los tres campus de la UPeU.

El IDEC tiene su inicio en el IAENE, Brasil, luego continúo la Universidad Adventista de Chile (UNACH). En la UPeU, de acuerdo a la resolución N° 1321-2011/UPeU-CU el Consejo Universitario, en su sesión del 13 de octubre del 2011 crea el IDEC – UPeU para atender a los territorios de la Unión Peruana del Norte, unión Peruana del Sur y la Unión Ecuatoriana.

El IDEC inicia sus actividades bajo la dirección del Pr. Antonio Paredes Calderón. A partir del primero de diciembre del 2011 la iglesia nombra al Pr. Helearte Rodríguez de Moráis como nuevo director hasta diciembre del 2013. A partir del primero de enero del 2014 la iglesia nombra como nuevo director del IDEC la Pr. Aarón Florián Leiva quien se encuentra dirigiendo hasta la actualidad las diferentes actividades.

La secretarias que apoyaron y siguen apoyando al IDEC bajo el lema “una vez IDEC por siempre IDEC, son  Carolina Becerra,  Anita Sucapuca,  Cyntia Moreno, Shirley Masiel Sánchez y Andrea Duarte. Gracias a su aporte seguimos avanzando.